domingo, 5 de junio de 2011

El hombre viene del mono, creo.

Cada vez que pienso en la evolución, pienso en los monos, y en la complicada relación que llevamos (por lo menos yo), con ellos.

Y es un poco complicado para mí, tratar de comprender en algunos años de vida, 7 millones de años de evolución. ¡7 millones de años!... he buscado (google por supuesto) como serían nuestros "antepasados", ojo, trataré de explicar porque entrecomillo antepasados, y al ver las imágenes reconstruidas del australopitecos, no encuentro el menor parecido con alguno de los humanos menos evolucionados que conozco (y vaya que conozco bastantes), pero volvemos a las cantidades de añales que nos avienta la evolución, y hay quien se atreve a mencionarlo. -En tantos años hemos evolucionado muchísimo.

Ok. Vamos a ver esta situación por partes...

No es justo para nadie, ver el inicio de la cadena evolutiva, ver el final de la cadena evolutiva, y decir: Ahí adentro hubo un proceso muy tardado que dio como una de sus consecuencias este blog. Y nuestra parte científica, al ver a un desconocido usando bata y teniendo tales afirmaciones, nos hace creer que en realidad la evolución es un hecho. Lo que me lleva a mi primer premisa:

-La evolución no es un hecho... es una teoría (muy mala por cierto).

Y en nuestros primeros años de aprendizaje, cuando como esponjas acudimos a la primaria a mamar de esa gran ubre de conocimientos, y a aceptar como verídicas cualquier sarta de estupideces que salgan de la boca de nuestra queridísima y guapísima profesora, que además llega a ser en la mayor parte de los seres humanos, (bueno... nomás en mí) nuestro primer amor platónico (de una lista interminable, pero me estoy desviando del punto), no batallamos en aceptar como verídica dicha teoría, que para acabarla de amolar... es pregunta de examen.

Centrémonos en algún punto particular del tiempo, cuando dos seres carentes de afecto se encontraron hace algunos miles de años y la calentura propia de la especie y la falta de anticonceptivos prehistóricos los llevó a procrear un lindo y mutante al que por conocimiento de todos nosotros llamamos miles de años después: Homo Sapiens (aunque ellos lo querían llamar Pedro).

O sea que dos homo "algo" tuvieron un homo sapiens... ¿alguno se ha puesto a pensar que haría si tuviera un engendro evolucionado? Por lo menos un castigo de por vida por tal falta a la moral (a la moral de los demás por supuesto), sería un rebelde en esta sociedad regida por el "¿Qué dirán?", y un maleducado, por aquello de que le diría a sus padres: -¡Déjenme involucionados! Mínimo unas cachetadas guajoloteras diría mi madre.

Condenado a una vida de soledad... a menos que... ¡esperen!... A menos que en algún otro hogar de este planeta tan pequeño o tan grande, dependiendo de la capacidad económica de cada quien, en alguna otra familia, lleguen a tener otro engendro evolucionado, y aparte evolucionado en la misma dirección evolutiva, y algún día, sólo algún día, dentro de alguna de las redes sociales que tanto abundan en nuestros tiempos, lleguen a toparse, conocerse, casarse, tener vida juntos, hacer descendencia, y a lo mejor hasta a quererse un poco.

Con lo cual pudiéramos decir que esta nueva especie esta a un paso de prosperar...

Pero... esperen... de nuevo... ¿y sus hijos? ¿Cómo tendrán descendencia estas creaturas? ¿Recurrirán al incesto? ¿Otra vez a ser juzgados por faltas a la moral?

Con lo cual no me ha terminado de convencer esta dichosa "teoría".

En algún lugar del planeta en un tiempo en que los reptiles eran los únicos seres en la tierra... a algún reptil inadaptado, se le ocurrió tener... un mamífero.

Pregunta: ¿Cómo lo alimentaba si, hasta donde sé yo, los reptiles no tienen mamas, ubres, pechos, ni otras expresiones referentes a la manera de alimentar a los críos tan conocidas por la populacha pero tan mal vistas en formato escrito?

¿Y ese primer mamífero, que sin perder generalidad lo definiremos de raza felina, como tuvo hijos sin redes sociales? Y si el primer mamífero fue felino, ¿Cómo tuvieron como hijos caninos, bovinos, porcinos e incluso homínidos? (y el ciclo se repite).

Esperen... vamos mucho más atrás... los primeros seres en la tierra... bacterias, después plantas y a alguna planta se reprodujo y tuvo por cría: un reptil.

Si la evolución es tan cierta como lo dijo el libro de ciencias naturales, ¿Por qué no presenciamos procesos evolutivos al día a día?

A veces, y sólo a veces... la teoría de la creación, no parece tan descabellada, y en mi punto de vista mucho muy personal, sin esperar herir susceptibilidades, ni herir egos científicos absolutistas, debería enseñarse en las primarias como una teoría más.

Después de todo... ¿Quién puede decir que tiene la razón?

1 comentario:

  1. Oyeeee me encantó tu post... osea no me encantó.. lo que le sigueeee! =D Estoy muy de acuerdo en que la teoría evolucionista pues no tiene nada de real.. y la Creacionista se vuelve cada vez más real... Y también, no sé si lo has considerado, pero la tierra al parecer, no tiene tanto tiempo de vida como afirman los científicos. Una prueba de ello es "la prueba de carbono" que no es nada de fiar.
    Jejeje Un saludo, y disfruté muchísimo leer tu blog. ¡Saludos!

    ResponderEliminar